jueves, 31 de julio de 2008


MI BIOGRAFIA.
Era un miércoles, primero de septiembre de 1999, segundo día del paro nacional. Este día llegue a ser parte de una familia conformada por mi mamá Diosa Torres, mi papá Jaime Salamanca, mis hermanos Edwin, William y mi hermana Lina.
En ese entonces mi hermano Edwin tenia 17 años y cursaba 11 grado en el colegio Tecnológico, mi hermano William tenia 15 años y cursaba 10 grado en el colegio INEM, mi hermana Lina tenia 12 años y cursaba 7. Grado el colegio EL PILAR.
Cuando mi papa Jaime se despidió de mi mama Diosa a las 6:30 de la mañana no sabia de que yo iba ha nacer ese día, mi mamá se encontraba enferma de gripa y pues no se esperaba ese día, pues no tenia sino 7 meses de gestación, mi fecha real para nacer fue el 14 de Octubre, pero decidí nacer ese día, nací a las 10: 05 AM. En la clínica Comuneros, nadie en mi familia sabía que iba ser una niña, así que fue una sorpresa, para todos, por ser una bebe prematura medí 45 CMS. Y pese 5 libras, pero afortunadamente no necesite incubadora.
Fui una bebe muy enferma debido a que fui asmática , recuerdo que cuando tenía 3 años estuve canalizada durante una semana , ya que estuve interna en una clínica , por causa de una celulitis que me salio en la pierna. Durante toda esa semana , mi mama estuvo conmigo todo el tiempo,, me gustaba ir a una guardería a jugar con los niños . A los 4 años empecé a ir al jardín en el barrio, a mi me parecía bonito, los niños me daban besos en las mejillas, yo era la única niña del jardín, bueno no era la única, solo que había otra niña `pequeña de 3 años. A los 5 años empecé a ir a un colegio llamado EL PILAR, ubicado en el barrio Monterredondo, yo estaba en PRE—escolar, con la profesora Ernestina, por la mañana. A diferencia de mis hermanos , he podido tener mejores cosas que ellos , he podido conocer lugares , tener cosas , cuando yo estaba en PRE—Escolar, me llevaron mis padres a los Llanos , pasamos por unos túneles grandes , fuimos al ombligo de Colombia , navegamos por el río Meta , nos bañamos en el río Umadea , donde se veían los pescados , hasta el fondo del río , se veían las piedras , nos divertimos dándoles chitos a los pescados y cogiéndolos en el dobladillos de las camisetas , a mi me daba miedo pisar los pescados después mi mama me llevo un poco a lo hondo. Conocí muchos animales entre ellos a un zorrillo que el olor era muy feo y muy fuerte ,serpientes como la boa y otros mas conocí pescado de varios colores conocí arañas , conocí aves entre ellas la garza, tortugas , hicieron carrera s de tortugas , también conocí al catedral de sal en Zipaquira , entre otros lugares . Pero bueno vuelvo y digo a diferencia de mis hermanos , con ellos mi mama compartió todo el tiempo hasta que estuvieron grandes , debido a que mama no trabajaba , mis aspiraciones son estudiar , ser una profesional y ayudar a al gente pobre . Actualmente vivo en el barrio Mutis calle 63 – 2w 68, aunque anteriormente vivía en Estoraques No 2 carreras 46w -59. 48 mi edad es de 8 años y pronto cumpliré los 9 años , mi nombre es JENNIFER VANESA SALAMANCA TORRES ,mis importantes personas en mi vida son : mi familia y mis amigas y otro, DIOS , me considero inteligente, desordenada , aunque lo tengo que corregir . Mi materia favorita es el Ingles y mis amigas son Laura Pérez, Diego, Robert y Nelly.



No hay comentarios: